Por: Redacción 360 Radio
La alcaldesa Claudia López anunció que en septiembre iniciarán las clases presenciales en la ciudad por medio de un plan piloto basado en el sistema alternancia propuesto por el Ministerio de Educación.
En otras regiones del país como Atlántico, Antioquia y Santander las autoridades informaron que no retornarán a la presencialidad, ni siquiera bajo el modelo de alternancia.
“A finales de septiembre esa será nuestra gran prioridad, la educación, porque el gran sacrificio en salud mental y sacrificio a la calidad educativa la han hecho los niños. Será por pequeños grupos y distintos días para no generar congestión”, dijo la mandataria local.
En el plan piloto darán prioridad a los jóvenes sin computador o sin conexión, que supera los 200.000 en toda la ciudad. “Enviar a los niños al colegio será voluntario, padre que considere que no, perfecto”, agregó.
Según la secretaria de Educación, Edna Bonilla, el modelo de alternancia se aplicará solo cuando disminuya la curva epidemiológica y la positividad diaria en las muestras procesadas.