En Bogotá se roban 30 bicicletas al día

Foto: Mauricio León / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El robo de bicicletas se ha incrementado hasta en un 50% en Bogotá durante la época de aislamiento por el coronavirus, pues en la capital del país hurtaban 20 bicicletas al día y ahora son más de 30.

Los ladrones amedrantan a los biciusuarios con armas, cuchillos, y aunque en ocasiones no pasa de ser un fuerte susto para las personas, otras veces ha terminado en desenlaces fatales.

En la ciudad han estado implementando diferentes estrategias para combatir los delincuentes, como uniformados en las ciclorutas y registro de partes de las bicicletas, sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues el crimen no para.

Además de bicicletas, uno de los artículos que más roban en Bogotá son los teléfonos celulares, pese a que la Secretaría de Seguridad ha revelado que este delito ha disminuido, la percepción general de las personas dice todo lo contrario.

De acuerdo con un cálculo general, se estima que en Bogotá se reporta el hurto de 142 celulares al día, no obstante, el subregistro puede ser mayor, pues recuperar un celular robado es muy poco probable y algunas personas prefieren no hacer el denuncio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar