En Cartagena pagan hasta 120 mil pesos por el ‘combo de votos’

Foto: Elpilon.com.co

Por: Redacción 360 Radio


Orlando Higuera, delegado de la Misión de Observación Electoral en el departamento de Bolívar, denunció que en diferentes barrios de Cartagena estarían pagando hasta $120.000 por el ‘combo de votos’ que incluye, Concejo, Asamblea, Alcaldía y Gobernación.

La denuncia indicó que en barrios de la zona sur oriental de Cartagena y su región insular, la compra y venta de votos se estaría pactando entre 30 y 50 mil pesos.

Para evitar el fraude en las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, las autoridades de la ciudad Heroica tienen un cuerpo élite especial que actuará en caso de que sea necesario.

También se denunció que algunas secretarías del Distrito estarían pidiéndole a los contratistas o prestadores de servicios, la lista de familiares y amgios que están comprometidos con  el voto, con la promesa de contratos con la nueva administración.

“En un comité de seguimiento electoral nos dejó muy preocupados la denuncia del propio secretario del interior de Bolívar, quien aseguró que en Arrollohondo estaban ofreciendo hasta 400 mil pesos por el voto”, dijo Higuera.

En la lucha contra el fraude en las elecciones regionales, el Concejo Nacional Electoral dejó sin efecto la inscripción de más de 40.000 cédulas de ciudadanía en Cartagena, por posible trashumancia.