En centro de rehabilitación del Valle encadenaban los pacientes

Foto: Getty Images

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades en el Valle del Cauca cerraron temporalmente un centro de rehabilitación en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde encontraron personas encadenadas en un sótano.

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la policía, confirmó la noticia. “La queja fue instaurada por vía correo electrónico ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, posteriormente fue allanado”.

Las personas que estaban en el lugar sufrían trato cruel e inhumano “con tratos degradantes”, señaló el coronel. En el lugar había un subterráneo donde encadenaban las personas que eran ingresadas al centro.

En el lugar había 105 pacientes, 17 eran menores de edad, 88 adultos, y algunos de la tercera edad y dos con discapacidad cognitiva.

Seis personas que estaban al mando del centro de rehabilitación fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar