En Colombia está el 68.5% de los cultivos de coca del mundo, según Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Foto: Eluniversal.com.co

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Colombia, hasta 2016, concentró el 68.5 por ciento de los cultivos de coca a nivel mundial.

El Informe Mundial sobre las Drogas 2018 también indicó que estos cultivos en Perú aumentaron a 43.900 hectáreas, lo que representaba el 21% del área mundial sembrada. Por otra parte, Bolivia representó el 10% en el mismo año.

Además del crecimiento en la siembra mundial de coca, la producción de clorhidrato de cocaína también aumentó en un 25% con respecto al 2015, año comparativo del estudio, pues ascendió a las 1.410 toneladas.

Según el informe, en el 2016 se presentaron incautaciones que dieron con el decomiso de 1.129 toneladas, es decir, un aumento del 23%.

De acuerdo con este estudio, el número de consumidores de cocaína a nivel mundial en 2016 ascendía de las 18,2 millones de personas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar