En Colombia existe neutralidad tecnológica, no es nada contra las plataformas: MinTransporte

Foto: La FM

La ministra dijo también en cuanto a Uber que “está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado”.


Por: Redacción 360 Radio

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a los recientes hechos ocurridos con Uber y su salida del país tras una orden de un juez con funciones judiciales de la Superintendencia de Industria y Comercio, plataforma que va hasta el 31 de enero. Aunque en ciudades como Barranquilla funcionará hasta este jueves 16 de enero, según anunció el gigante tecnológico a nivel mundial.

La ministra, en entrevista con La FM, señaló que la discusión no se centra en la regulación de Uber, sino que la ley en Colombia señala claramente que “está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado”.

Así mismo, dijo que ha habido claridad en cuanto a que “esta discusión no tiene nada que ver con las plataformas, ya que en Colombia existe neutralidad tecnológica”. Y es que en la actualidad existen 24 plataformas que operan con normalidad debido a que se ampararon en las regulaciones ya establecidas.

LEER TAMBIÉN: La supuesta legalidad que separa a Uber y a los taxis

Es importante precisar que la titular de la cartera de Transporte aclaró que hay más de 20 países que están trabajando en regulaciones. Es aquí donde la pelota pasa a la plataforma, pues es la que decide si salir del mercado o acogerse a dichas regulaciones para poder funcionar de manera legal en el país.