En Colombia existe una institucionalidad: Ramírez responde a Bachelet

Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

Por: Redacción 360 Radio


La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, respondió a la alta comisionada de la Onu para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien solicitó implementar la JEP de forma integral y que se alcance un acuerdo ágil entre el Gobierno y el Congreso.

“Una pronta decisión le permitirá a la Jurisdicción Especial para la Paz trabajar de manera más independiente, al mismo tiempo que se fortalece la seguridad legal para las víctimas. La protección del derecho de las víctimas a la justicia, la verdad y garantías de no repetición, es esencial y debería estar en el centro de todas las acciones del Estado”, había dicho la expresidente de Chile Michelle Bachelet este miércoles.

LEER TAMBIÉN: Decir que el Estado se sentó a negociar con un grupo de violadores y asesinos, no tiene sentido: Farc.

El Gobierno Nacional se dio en la tarea de responder a los dichos de la alta comisionada de la Onu, enfatizando que se están respetando los tiempos y procesos de cada institución y que “entienda”, precisamente, que en el país “existe una institucionalidad”.

“Obviamente con todo el respeto, le pedimos a la comisionada de Derechos Humanos que entienda que aquí en Colombia existe una institucionalidad y que está trabajando justamente para lograr un punto que nos permita un consenso que no se logró al expedir el acto legislativo de la JEP”, señaló Ramírez.

LEER TAMBIÉN: ‘Romaña’ tampoco apareció para comparecer ante la JEP.

La vicepresidenta señaló también que Bachelet debería hacer especial mención a todas las violaciones de derechos humanos que se han registrado en Venezuela.