En Colombia gastan más en moda que en educación

Por: Redacción 360 Radio


Las noticias en materia económica no iniciaron alentadoras en Colombia, el centro de estudios económicos Raddar, reveló el informe sobre el gasto de los hogares colombianos donde se evidenció que incrementó 7,3% para el primer mes del 2020.

Las familias gastaron 64,3 billones de pesos en enero, en promedio cada ciudadano invirtió un millón 200 mil pesos en el cubrimiento de sus gastos. Aunque hay un incremento en el gasto, la firma evidenció una moderación, “es un ajuste de tendencia; el gasto seguirá creciendo, pero a tasas menores que las observadas entre junio y diciembre de 2019”.

El sector en el que más gastaron los hogares del país fue en el de la moda, con una variación de 7,3%, seguido de entretenimiento con 7,2%, transporte y comunicaciones con 7,1%, salud y hogar 7%, educación 6,9% y alimentación 6,6%.

La ciudad donde más creció el gasto fue en Cali con 7,9%, le siguen Neiva con 7,8%; Montería con 7,7%; Cúcuta 7,7% y Medellín, 7,4%.

Las ciudades en las que menos incrementó el gasto fue Villavicencio con una variación del 6,7%, seguida de Pasto, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Manizales. “En Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín solo el 48% de los encuestados dicen que tienen ingresos; los otros no tienen porque no trabajan, están dedicados a las labores del hogar”.

En los últimos doce meses los hogares colombianos gastaron un total de 734 billones de pesos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar