En Colombia más de medio millón de tarjetas de crédito han sido devueltas a los bancos

En medio de la crisis sanitaria, muchos colombianos han decidido cancelar sus tarjetas de crédito, por temor a endeudarse y frente a la incertidumbre por el aumento del desempleo.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque según la Superintendencia Financiera para el presente año Colombia contaba con 16,4 millones de tarjetas de este tipo en circulación, hasta el momento 541.353 de estas están de nueva en posesión de las entidades financieras.

En el caso de Bancolombia, este servició presentó una reducción del 50% durante los primeros meses de cuarentena. Así, la gerente de negocios de este banco, Cristina Arrastía, comentó al periódico El Tiempo que “Esto se debe a que muchas personas han perdido sus empleos o simplemente son más cautelosas a la hora de realizar gastos no esenciales debido a la incertidumbre del momento”.

LEER TAMBIÉN: ¿Le pasó? Bancolombia redujo cupo de la tarjeta de crédito de algunos clientes

A pesar de que las compras en línea con tarjeta de crédito, son el medio más oportuno para realizar compras actualmente, por el momento las cifras parecen indicar que los colombianos ven como una solución y prevención desactivar sus cuentas de crédito para evitar crisis económicas personales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar