En Colombia se pagan impuestos de país pobre y no lo somos: MinHacienda

Foto: Laopinión.com

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que el país tributa menos que el promedio de la región y que el Estado se está quedando sin recursos. El faltante es de unos cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB), es decir unos 50 billones de pesos.

“Este es un país que tiene una estructura tributaria de un país muy pobre, pero ya no somos un país muy pobre, somos un país de ingreso medio que está en expansión”, indicó Carrasquilla

El funcionario dijo en consecuencia, que Colombia tiene que “adecuar nuestra estructura tributaria a la nueva realidad”.

LEER TAMBIÉN: MinHacienda redujo proyección de crecimiento económico para el 2020

“Hoy hay población que quiere más salud, educación, carreras y tenemos que encontrar el espacio tributario para saber cómo vamos a pagar eso. La falta de recursos es de cinco puntos del PIB y la pregunta que nos tenemos que hacer como sociedad es de dónde vamos a sacar esos cinco puntos”, agregó Carrasquilla.

El faltante implicaría hacer una nueva reforma tributaria, sin embargo, el jefe de la cartera de Hacienda aclaró que no se hará en el gobierno del presidente Iván Duque.