El presidente de Colombia Iván Duque tuvo una intervención en la Cumbre de Paz, Nelson Mandela, donde destacó la vida y obra del expresidente sudafricano y cómo el país se basa en sus ideales para alcanzar la paz.
Por: Redacción 360 Radio
Duque manifestó que «Nelson Mandela, es un inspirador que trasciende latitudes y generaciones porque combinó lo que muy pocos pueden alcanzar: ser hombre, ícono, prisionero, presidente, luchador y reconciliador. El liderazgo de Nelson Mandela fue único».
Según el presidente colombiano, el líder sudafricano inspiró a toda una generación para que la sociedad se base en sus ideales. Por eso, Colombia está trabajando para ser una sociedad sin odios, exclusiones, con fraternidad y grandeza, explicando que se está trabajando de manera incansable para «hacer realidad ese ideal, el de ser un país unido que construya la paz con legalidad».
De igual manera, Duque Márquez explicó que gracias a las enseñanzas de Mandela, Colombia ha podido enfrentar la violencia y ha podido recibir «con los brazos abiertos a un millón de hermanos venezolanos que huyen de una terrible dictadura».
El líder de estado explicó que el legado de Nelson Mandela debe prevalecer, pues su enseñanza gira en torno a la capacidad de transformación que tiene la sociedad de corregir el pasado y construir un mejor futuro.
#NuevaYork Esa resiliencia de la cual Nelson Mandela es símbolo y que al mismo tiempo caracteriza a Colombia, nos ha ayudado a enfrentar la violencia, a ir derrotando la pobreza extrema y a recibir con los brazos abiertos a un millón de hermanos venezolanos. #UNGA73 pic.twitter.com/4OASIQujLg
— Iván Duque (@IvanDuque) 24 de septiembre de 2018