En Cundinamarca hay al menos 16 candidatos amenazados

Por: Redacción 360 Radio


El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Necton Borja, reveló que 16 candidatos a alcaldías en el departamento han denunciado amenazas en su contra, que están relacionadas con la campaña política e indicó que ya se estableció comunicación con cada uno de los candidatos para tomar la denuncia e iniciar las acciones de protección individual.

Borja también indicó que, algunas de las denuncias se presentaron en Soacha, Viotá, Villa Gómez y en otros municipios.

Se conoce que un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección, está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

Según el más reciente reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete los aspirantes que han sido asesinados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre.

En Risaralda, por ejemplo, seis candidatos a corporaciones públicas para las elecciones del próximo 27 de octubre están amenazados de muerte en el departamento.

Finalmente, la Defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, aseguró que cuatro candidatos a alcaldías y dos a los concejos municipales de diferentes localidades del departamento de Risaralda, han recibido amenazas en contra de su vida, todo por estar en campaña para ser elegidos democráticamente en las elecciones del próximo mes de octubre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar