Por: Redacción 360 Radio
El alcalde de la ciudad de Wuhan, China, entregó este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital que atenderá la alerta sanitaria por el coronavirus. El centro médico fue construido tan solo en diez días.
Para la construcción del hospital, llamado Wuhan Volcan, participaron miles de hombres que trabajaron en turnos de día y noche. Está ubicado a 25 kilómetros de la zona metropolitana, en una extensión de 34.000 metros cuadrados. Este hospital acogerá a los afectados por el poderoso virus y para el lunes está programado el ingreso de los primeros pacientes.
En China hay más de 15.000 personas infectadas y 305 fallecidos. En Filipinas falleció un ciudadano chino de 44 años que había viajado desde Wuhan, lo que representa la primera muerte por el contagio fuera del gigante asiático.
Apple cerró temporalmente las tiendas que tienen en China por la “precaución y con base en los últimos consejos de los principales expertos en salud”, dijo la compañía tecnológica por medio de un comunicado.