En el 2020 el Gobierno presentará la ley de flexibilización laboral

Fotografía: Kien y Ké

Por: Redacción 360 Radio


La ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció que el Gobierno Nacional presentará el próximo año el proyecto de ley que permitirá flexibilizar las leyes laborales en el país. “Mientras que no llegue y sigamos en estas rigideces para contratar, van a pasar dos cosas: disminuye la productividad y, por tanto, se disminuye el empleo”.

LEER TAMBIÉN: Centro Democrático busca disminuir las horas de trabajo a la semana

Algunas de las medidas que se tomarán es reglamentar el trabajo por horas. Para el presidente de CGT, Julio Roberto Gómez, esto podría llevar a precarizar el empleo. “Yo se lo he dicho con toda franqueza a la ministra: no insista tanto en eso porque en esta economía no estamos lo suficientemente equipados como para decir que vamos a contratar por horas”.

Este tema será discutido ampliamente por los gremios en la comisión de concertación de políticas laborales, tampoco se descarta que se pueda encontrar una solución para abrirle camino al mecanismo en algunos sectores de manera excepcional y focalizada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar