En el Caribe recibirán el ‘Ingreso Solidario’

Por: Redacción 360 Radio


Un total de 223.900 hogares vulnerables en 197 municipios de la región Caribe, recibirán el ingreso solidario durante el mes de abril, que corresponde a 160.000 pesos como ayuda ante la emergencia nacional.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que se beneficiarán 23 municipios de Atlántico, correspondientes a Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Baranoa, que beneficiará a más de 57 mil familias.

En Bolívar serán 47 municipios, que corresponden a Cartagena, Turbaco, Magangué, Arjona y el Carmen de Bolívar, que beneficiará a 36.700 familias.

El ingreso solidario también cobijará a 30 mil familias en el Cesar, 23 mil en Córdoba 24.500 en La Guajira, 27.600 en Magdalena, 1.800 en San Andrés y Providencia; y 23.300 en Sucre.

Este programa es un apoyo económico del Gobierno Nacional a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica para mitigar el impacto de la emergencia decretada por el coronavirus, explicó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Las personas habrían sido seleccionadas a partir de la información actualizada en la base del Sisbén y listado de beneficiarios de otros programas sociales.

El dinero se entregará en dos modalidades; la primera para los hogares que cuenta con una cuenta o depósito en el sistema financiero, los recursos serán abonados por medio de su entidad bancaria.

La segunda modalidad incluye a quienes no cuentan con productos financieros de depósito. Esos hogares serán asignados a un grupo de entidades financieras para que procedan a la apertura de su cuenta por medio del celular, mediante un proceso digital a través de corresponsales.