En el Caribe recibirán el ‘Ingreso Solidario’

Por: Redacción 360 Radio


Un total de 223.900 hogares vulnerables en 197 municipios de la región Caribe, recibirán el ingreso solidario durante el mes de abril, que corresponde a 160.000 pesos como ayuda ante la emergencia nacional.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que se beneficiarán 23 municipios de Atlántico, correspondientes a Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Baranoa, que beneficiará a más de 57 mil familias.

En Bolívar serán 47 municipios, que corresponden a Cartagena, Turbaco, Magangué, Arjona y el Carmen de Bolívar, que beneficiará a 36.700 familias.

El ingreso solidario también cobijará a 30 mil familias en el Cesar, 23 mil en Córdoba 24.500 en La Guajira, 27.600 en Magdalena, 1.800 en San Andrés y Providencia; y 23.300 en Sucre.

Este programa es un apoyo económico del Gobierno Nacional a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica para mitigar el impacto de la emergencia decretada por el coronavirus, explicó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Las personas habrían sido seleccionadas a partir de la información actualizada en la base del Sisbén y listado de beneficiarios de otros programas sociales.

El dinero se entregará en dos modalidades; la primera para los hogares que cuenta con una cuenta o depósito en el sistema financiero, los recursos serán abonados por medio de su entidad bancaria.

La segunda modalidad incluye a quienes no cuentan con productos financieros de depósito. Esos hogares serán asignados a un grupo de entidades financieras para que procedan a la apertura de su cuenta por medio del celular, mediante un proceso digital a través de corresponsales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar