En el primer semestre del 2019 aumentaron en un 20% los pagos electrónicos

Foto: gaztenpresa.org

El más reciente estudio de CredibanCo revela que en los colombianos han aumentado el uso de medios electrónicos para realizar sus transacciones en un 20%


Por: Redacción 360 Radio

Los medios electrónicos cada vez generan más confianza en los colombianos quienes, según el más reciente estudio de CredibanCo, han aumentado sus transacciones en un 20% con respecto al mismo período del año pasado, 2018.

Según el análisis, se reportó un consumo que alcanza los $26 billones de pesos durante el primer semestre del año en curso, lo que equivale a un 12,5% más que el año anterior. También se conoció que del total de operaciones el 43% fueron efectuadas con tarjetas de crédito y el 57% con tarjetas débito; estas compras, en promedio, reportaron un valor de $152.000 pesos.

El estudio también discriminó las transacciones por ciudades, concluyendo que más del 50% de las mismas se realizaron en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con porcentajes de 44,7%, 10,7% y 6,4% respectivamente; seguidas de Barranquilla y Cartagena con 4,6% y 2,7%.

El aumento en las transacciones se dio, sobretodo, en el sector de supermercados, que creció en un 56%. Los sectores de comidas rápidas y estaciones de servicio también crecieron considerablemente.

Por último, se supo también que las transacciones por Internet superaron el valor de movimientos del año pasado con un total de 2,7 billones de pesos.