En enero iniciaría el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19 en Colombia ha venido estructurándose desde hace tres meses, según explicó el ministro de Salud Fernando Ruíz. Este iniciaría en enero con la etapa de aislamiento, a través de las Secretarías de Salud del país, las IPS y EPS, que son las responsables de hacer ese proceso logístico sobre cómo va a funcionar desde el sistema público de salud.

De acuerdo con el ministro, lo que se debe hacer es agregar el Plan de Nacional de Vacunación Covid al Plan que ya existe hace años en el país.

LEER TAMBIÉN: ¡Histórico! México es el primer país latinoamericano en iniciar vacunación contra el Covid-19

Después de esta etapa se iniciaría la vacunación con el grupo prioritario, es decir, mayores de 80 años y trabajadores de la salud, docentes y el cuerpo de las Fuerzas Militares, seguido de la etapa 2 donde se vacunarán a los mayores de 60 años y a los enfermos crónicos y, por último, al resto de la población.

“Vamos a hacer pruebas durante el alistamiento en enero, vamos a hacer un llamado a las personas, ubicarlas en el sitio de vacunación con un proceso de agendamiento”, fue lo que dijo el jefe de la cartera de Salud al respecto.

Le puede interesar:  Gobierno Nacional instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar los recursos de la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]