En Envigado propietarios de vehículos de transporte público podrán solicitar microcréditos

Foto: Personería.gov.co

Por: Redacción 360 Radio

En el marco del programa “Envigado te acompaña”, creado para apoyar económicamente a empresas formales e informales del municipio, ahora se han inyectado 200 millones de pesos adicionales que estarán disponibles para que los propietarios de estos vehículos de uso público (individual, colectivo o escolar) puedan acceder a microcréditos que les permitan enfrentar la crisis a raíz del coronavirus.

Además de estos 200 millones de pesos dispuestos por la Administración Municipal, se suman también 125.286.718 millones como aporte de CFA Cooperativa Financiera.

Imagen: Envigado te informa

Con este programa, el municipio subsidiaría el 100% de la tasa de interés correspondiente al 1,18% del préstamo, durante un año. Teniendo en cuenta que estos irían desde un salario mínimo, 877.802 pesos, hasta los 15 millones de pesos. Así, el período de gracia sería de 6 meses para realizar los respectivos abonos y después de este plazo se cancelaría únicamente el capital, en un lapso máximo de 24 meses.

Así las cosas, los habitantes del municipio de Envigado que pertenezcan a este sector podrán realizar el préstamo, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por la administración.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar