En España fue desmantelada una red de explotación sexual colombiana

La red tenía un captador, residente en Colombia y estaba encargado de engañar a las mujeres.


Por: Redacción 360 Radio

La Policía española desmanteló una red de origen colombiano dedicada a la trata y la explotación sexual en la región de Cantabria, en una operación en la que fueron liberadas tres mujeres y otras ocho personas fueron detenidas.

Según informaron este martes las fuerzas de seguridad, se trata de un clan familiar que se dedicaba presuntamente a captar mujeres en Colombia para trasladarlas a España con promesas falsas de trabajo, pues luego eran obligadas a prostituirse en dos viviendas de las ciudades españolas de Santander y Torrelavega, en Cantabria.

La investigación descubrió que las mujeres explotadas se encontraban en situación “de gran vulnerabilidad y extrema necesidad” en su país.

Según la Policía, la organización tenía una estructura definida y estaba liderada por una mujer en Torrelavega, mientras que sus dos hijos se encargaban de llevar a las mujeres a Cantabria, controlar las viviendas donde eran explotadas y gestionar los anuncios de los servicios sexuales en portales de internet.

Además, la red contaba con un captador, residente en Colombia, encargado de engañarlas y entregarles el dinero necesario para el viaje.

En España, las mujeres eran amenazas y coaccionadas para ejercer la prostitución hasta saldar la deuda de 5.000 euros que habían contraído por los gastos del viaje.

Eran vigiladas con cámaras y sólo podían salir a la calle una hora al día acompañadas por algún miembro de la organización.

La investigación comenzó gracias a una llamada al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos de la Policía española.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar