“En estos meses intensos hemos trabajado por productores del campo”, MinAgricultura

Foto: Twitter @IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, estableció contacto con 360 Radio para hablar sobre su gestión al frente de dicho Ministerio, teniendo en cuenta estos cuatro meses de Gobierno del presidente Iván Duque.

“El ministerio estuvo presente con los recursos para atender las problemáticas de los agricultores del país (…). Atendimos a los productores de arroz, café, panela, leche y algodón para diseñar la política agropecuaria”, aseguró el ministro.

Valencia Pinzón habló también sobre la Agricultura por contrato, la cual es un acuerdo contractual entre grandes compradores, como por ejemplo las agroindustrias y los almacenes de cadena. También, incluye a productores agropecuarios para el cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas.

“Aspiramos en estos cuatro años tener 300.000 productores en el acuerdo de Agricultura por Contrato (…) Vamos a tener una estrategia de riesgos agropecuarios llamada 360 grados”, indicó.

“Hemos estado diseñando nuestra política agropecuaria. En esta política esperamos ordenar la producción, evitar que haya picos en cosechas y promover la rentabilidad para los productores del campo”, agregó el jefe de la cartera de Agricultura.

Entrevista completa con el ministro de Agricultura

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar