El mandato de Donald Trump estuvo marcado por aspectos positivos y negativos en materia política, económica y social. En 360 Radio hacemos un breve recuento de los que fueron los más impactantes e imprevistos durante su período presidencial.
Por: Redacción 360 Radio
El día de su posesión como presidente de EE. UU.
Miles de imágenes del National Mall en Washington le dieron la vuelta al mundo el 20 de enero de 2017. Muchos medios de comunicación resaltaron la falta de asistentes a la posesión de Donald Trump, mientras que su secretario de Prensa, Sean Spicer, la calificó como “la mayor asistencia que se hubiera visto en una inauguración y punto”.
La marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia
Miles de partidarios de la extrema derecha y nacionalistas blancos recorrieron las calles de esta ciudad en agosto de 2017. Una manifestación en la que una mujer murió y 19 personas resultaron heridas. El presidente Donald Trump rechazó la violencia de ambos bandos y señaló que “el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos detestan todo lo que apreciamos”.
La salida de EE. UU. del Acuerdo de París
La negativa de Donald Trump frente a los adversos efectos del cambio climático conllevó a que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París fuera un hecho. Este acto provocó el rechazo de ecologistas y naciones que velan por la protección del medio ambiente, pero también el respaldo de algunos sectores que coinciden con que el Acuerdo no ofrece muchos beneficios para su país como participante.
Trump cruzó la frontera de Corea del Norte
El 45° presidente de Estados Unidos fue el primer mandatario de este país en cruzar la frontera norcoreana en junio de 2019. Su acercamiento sin condiciones previas con Kim Jong-un sorprendió al mundo entero, aunque los avances diplomáticos en materia nuclear fueron pocos.
Los simpatizantes de Trump se toman el Capitolio
Este es el hecho más impactante de su mandato, pues no tiene precedentes en las historia de Estados Unidos. Como consecuencia Trump fue acusado por segunda vez y la red social Twitter, a la que le daba el mayor uso, le suspendió de forma permanente su cuenta. Además, los hechos obligaron a que, al día de hoy, más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional se concentren en Washington para la posesión de Joe Biden.