En junio disminuyó la confianza del consumidor

Foto: La Razón

Permanece en terreno negativo, y la confianza del consumidor solo mejoró en Bogotá y Barranquilla con respecto a mayo de 2019. Los resultados son con base en la Encuesta de Opinión del Consumidor.


Por: Redacción 360 Radio

El Índice de Confianza del Consumidor, ICC, arrojó que hubo una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al mes anterior y una disminución de 21.8 puntos porcentuales frente al mismo mes del año 2018.

“La reducción observada en la confianza de los hogares colombianos en junio se explicó por una disminución en el índice de condiciones económicas y en menor medida por menores expectativas económicas de los hogares para los próximos doce meses”, dijo el director ejectuvio de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Cabe señalar que la confianza en los consumidores disminuyó en las cinco ciudades encuestadas frene a junio del año pasado, mientras que solamente mejoró en Barranquilla y Bogotá con respecto a mayo de 2019.

También es conveniente precisar que el índice de confianza del consumidor incrementó en el estrato bajo, en tanto que los estratos medio y alto presentaron disminuciones en comparación con mayo de 2019.