En la carta del gobernador hay una cantidad de temas que no son ciertos: Federico Gutiérrez

Foto: Twitter/@Luis_Perez_G

Los problemas de Hidroituango, la filtración de información sobre la venta de activos de Epm y la realización de la prueba del polígrafo a los empleados de la compañía, ha generado ciertas diferencias entre Luis Pérez y Federico Gutiérrez.


Por: Redacción 360 Radio

El gobernador de Antioquia denunció penal y disciplinariamente a la junta directiva de Epm, incluido al alcalde de Medellín, quien es el presidente de esta.

Pérez Gutiérrez, a través de una carta, rechazó la medida que se tomó al interior de la compañía de someter a sus empleados a la prueba del polígrafo y de crear una supuesta lista negra, conformada por personas que le filtraban información confidencial a medios y concejales.

El alcalde de la ciudad habló con Rcn Radio y manifestó que no sabe cómo interpretar el caso, porque considera que en la misiva hay “una cantidad de temas que no son ciertos. Epm ya se pronunció, las personas que hicieron dichas entrevistas jamás hablaron del gobernador o periodistas”.

Además, Gutiérrez Zuluaga indicó que considera la carta como un despropósito debido al escenario que se presenta actualmente, pues hay un momento de crisis y las divisiones no sirven para nada.

De igual manera, el alcalde de Medellín aseguró que el gobernador deberá justificar de dónde sacó esa información y por qué lo dijo.

“EPM está por encima de cualquier alcalde o gobernador, es una empresa que lo que ha hecho es contribuir a la ciudad, el departamento y el país, estamos saliendo de una contingencia”, añadió Federico sobre la polémica.

Al final, Federico Gutiérrez invitó al gobernador a tener un diálogo y a trabajar de manera conjunta. “No es estar de acuerdo en todo, pero sí en lo fundamental, que es sacar la empresa adelante. Aquí la gente no quiere ver enfrentamiento, quiere ver trabajo en equipo”.