En las últimas horas se han presentado cinco atentados en Colombia

Un soldado falleció y más de 20 uniformados están heridos tras cinco atentados que se registraron la madrugada de este jueves 27 de enero, en tres regiones de Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El comando de la Décima Brigada del Ejército informó que, en el municipio de Chiriguana, departamento del Cesar, fue atacada con artefactos explosivos la base militar. En el hecho murió el soldado Faider Martínez Gómez y fue herido otro uniformado.

En el Cesar también se presentó otro atentado en la base de El Juncal, en el municipio de Aguachica, donde 11 militares resultaron heridos y se registraron daños en la unidad militar.

El tercer atentado ocurrió en la estación de Policía del corregimiento El Burro, en el municipio de Pailitas, Cesar. Esta acción criminal no dejó herido, pero si grandes daños materiales en el comando.

En Ocaña, Norte de Santander, otro grupo armado lanzó explosivos contra el batallón Santander y se reportaron tres militares heridos. Además, en Antioquia se presentó un atentado con explosivos en el municipio de Remedios en contra de la estación de Policía.

En todos los lugares se están desarrollando operativos militares y de la Policía para controlar la situación de orden público.

El presidente Iván Duque rechazó los atentados ocurridos recientemente, que atribuyó a la guerrilla del ELN. “Un ataque cobarde y miserable del ELN contra algunas guarniciones militares de nuestro país. Una vez más se actúa con cobardía por parte del terrorismo, pero no nos van a amedrentar nunca, ni nos van a limitar en la capacidad de actuar en contra de sus estructuras criminales”.

El mandatario de los colombianos reiteró que su Gobierno seguirá enfrentando el terrorismo hasta llegar a las últimas consecuencias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar