En los primeros seis meses del año, utilidades de Ecopetrol alcanzaron los $6.1 billones

Foto: Reuters

Las utilidades de Ecopetrol se dispararon en los primeros seis meses del 2018 y lograron una cifra muy positiva con respecto al año anterior.


Por: Redacción 360 Radio

Las ganancias de la empresa llegaron a los 6.1 billones de pesos, lo que representó un incremento del 180% con relación a los $2.1 billones que se registraron el mismo periodo del año pasado.

De igual manera, Ecopetrol informó que en el segundo semestre del año, es decir entre abril y junio, la ganancia neta superó los 3.5 billones de pesos. La petrolera aseguró que este aumento se debe gracias a la recuperación que ha tenido el precio del crudo a nivel internacional.

Además del aumento de las utilidades, la compañía también informó sobre su mejora en cuanto a la producción, pues indicaron que se alcanzó los 721 barriles de petróleo por día, siendo el número más alto de los últimos siete trimestres.

Este logro en cuanto a la producción se le atribuyó a los buenos resultados en la perforación en sitios como Rubiales, Caño Sur, Quifa, Castilla y La Cira.

“Estamos comprometidos con el crecimiento rentable de la producción y las reservas para entregar resultados que beneficien la sostenibilidad de la Compañía y la seguridad energética del país”, declaró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.