En marzo incrementó el gasto de los hogares colombianos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Según Nielsen, una importante consultora estadounidense que opera en más de 100 países, incluido Colombia, informó que el gasto de los hogares colombianos incrementó en 45% en marzo, con relación a febrero.

El impacto del Covid-19 ha cambiado la rutina y el hábito de consumo de los colombianos, por lo que el gasto en marzo tuvo ese importante incremento, siendo Bogotá, Santa Marta e Ibagué, las ciudades con mayor gasto. Armenia, Cartagena y Pereira fueron las de menor incremento.

Nielsen informó que el consumo en la categoría de los electrodomésticos ha decrecido, pero el aseo personal, no alcohólicas y alimentos frescos, creció entre 20% y 45%. El aseo en el hogar, alimentos, farmacia y alcohólicas subió más de 45%.

En los hábitos de consumo, entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. se concentra el 48% de las compras; los lunes, jueves y domingos son los días en los que más se compra con 52%.

Los supermercados D1 registró 40% de las ocasiones de compra en marzo, seguido de Olímpica con 27% y Éxito con 22%. En las subcategorías con mayor índice de crecimiento en gasto se encuentran el cuidado personal, jabón líquido y pañuelos faciales. Con relación a las bebidas no alcohólicas, están la mezcla de leche y leche soya, chocolate en polvo y cocoas.

El atún, las sopas y cremas instantáneas fueron las más compradas por los hogares colombianos y entre las bebidas alcohólicas, los preferidos fueron los vinos y el whisky.

Le puede interesar:  El Ministerio de Hacienda anuncia bloqueo temporal de apropiaciones para garantizar la estabilidad financiera de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]