En Medellín abrirán los centros comerciales a partir del 1 de junio

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció que a partir del 1 de junio y de manera gradual y escalonada, los centros comerciales podrán abrir, sin poner en riesgo a los visitantes y garantizando un aforo adecuado.

“Nos preparamos desde ya para la etapa de apertura de centros comerciales. Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa”, dijo.

Se realizará un proceso para operar y se tomarán medidas teniendo en cuenta el nivel de riesgo, empezando por los centros comerciales más grandes, que incluyen el Santa Fe, Florida y Oviedo, los cuales no podrán sobrepasar el 35% de capacidad.

Estos espacios no podrán abrir las plazoletas de comidas, cine o gimnasios, solo comercio. Cada local deberá tener un sticker que indique cuál es la capacidad máxima de personas que pueden ingresar a la vez.

Los ciudadanos tendrán que registrarse en una plataforma dispuesta por la Alcaldía de Medellín antes de dirigirse a los establecimientos para poder ingresar.