En Medellín fue inaugurado el tercer data center de Claro en Colombia

Foto: Prensa Claro

Por: Redacción 360 Radio


Hacia las 12:00 del día de este miércoles, Isam Hauchar, director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro; David Londoño, Director corporativo de mercadeo y comunicaciones Claro y Mario Cifuentes, Gerente Data Centers Claro, presentaron el tercer data center de Colombia en la capital antioqueña.

“Los centros de datos son los espacios donde se almacenan millones de datos e información de empresas y personas, son el corazón de Internet y la Nube, y en este momento, el habilitador de la transformación digital de las industrias. El Data Center Triara Medellín es de clase mundial para la disposición de plataformas de TI en ambientes de contingencia o producción que demanden altos estándares de seguridad, conectividad, procesos y disponibilidad de servicios”, señaló Hauchar.

Cabe precisar que el Data Center Triara Medellín, ubicado en el barrio El Poblado, ha sido desarrollado con características físicas y funcionales para ofrecer niveles de redundancia en todos los subsistemas que lo componen.

Es importante señlar que está situado en un terreno con historial de no inundaciones, fuera de conos de aproximación aérea, en una zona de bajo impacto sísmico y con un diseño estructural antiincendios, resistente a inundaciones, vendavales y descargas eléctricas.

“Este moderno centro de datos es operado con talento ciento por ciento nacional, garantizando su operación continua las 24 horas al día, siete días a la semana, unidos al mismo modelo de operación de Triara Bogotá basado en las mejores prácticas de la industria”, añadió el director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro.