En medio de la emergencia por Covid-19, las empresas deben pagar la prima a sus empleados

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades y manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados”. Manifestó el presidente Iván Duque.


La economía colombiana se enfrenta al peor trimestre de su historia, presentando una caída que puede superar el 10%, no obstante el presidente Iván Duque, es optimista frente a la situación y considera que con las medidas tomadas, como la inversión de 11 puntos del PIB en el paquete contra la pandemia, el país volvería a presentar un crecimiento, aproximadamente del 3% el año entrante.

Sin embargo, es un momento crítico, para muchos funcionarios del equipo económico del gobierno, nos enfrentamos al “peor trimestre de la historia”. Y uno de los factores que más se dialoga en medio de la emergencia que enfrenta el país, es precisamente cómo van a hacer las empresas para cumplir con el pago de la prima de este primer semestre del año, que se debe pagar a los trabajadores entre junio y julio.

Esto ha llevado a muchas empresas a realizar un SOS hacia el Gobierno Nacional, para buscar alternativas para el pago contractual de esta obligación, teniendo en cuneta que la situación económica actual de las empresas ha presentado caídas drásticas por las medidas establecidas para dar control a la pandemia.

No obstante, el presidente Iván Duque, aseguró que las empresas deben mantener la solidaridad con sus empleados y deben cumplir con la prima de mitad de año de los trabajadores formales del país, como muestra de fraternidad entre empleadores y empleados. Además, resalta la importancia de buscar herramientas que faciliten el pago, añadiendo: “Es con acuerdos fraternos y con mecanismos como juntos saldremos adelante”.

El jefe de Estado agrego la importancia de proteger el empleo y al sostenibilidad de quienes lo generan, de la mano fraterna de los trabajadores, empleadores y el Gobierno, para sobrellevar la situación de crisis actual.

El mandatario cree que la bondad, tanto de su plan de aislamiento inteligente, como la de todos los ciudadanos, lograran una recuperación económica y social para el segundo semestre del año, velando por la vida y la salud de todos los ciudadanos. No obstante, reconoce el gran reto al que nos enfrentamos, el más grande desafío desde la Segunda Guerra Mundial, una pandemia que golpea con fuerza la salud, el desarrollo económico y social de los países del mundo. Añadiendo:” Este es el trimestre más duro que sentirá la economía mundial en la historia reciente”.


360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar