En octubre, la tasa de desempleo en el país se redujo al 14,7%

Foto: Colprensa.

Por: Redacción 360 Radio

Para el mes de octubre, el desempleo en el país se ubicó en 14,7 %, por debajo del punto máximo de 21,4 % que se registró en mayo como consecuencia de las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, y se han recuperado 4,7 millones de trabajos desde abril, según informó el Dane.

Sin embargo, si se contrasta con la cifra de octubre de 2019, cuando aún no había estallado la crisis, la cifra es bastante superior, pues para ese entonces la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 9,8 %.

LEER TAMBIÉN: Colombia, el país con más desempleo de la región

La cifra de desocupación actual es alentadora, pues da muestra de una recuperación paulatina de la economía y del mercado laboral. Esto, porque con respecto a septiembre se recuperaron un millón de empleos.

No obstante, el camino a la estabilidad económica es ahora más largo y retador que en años anteriores, pues de acuerdo con el Dane para octubre fueron 3,7 millones de personas las que se encuentran desocupadas en el país, es decir, 1,2 millones más que en la misma época del año pasado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar