En polémico trino, Petro le pidió a las Farc no imitar comportamientos del uribismo

Así se pronunció el líder y senador de la Colombia Humana sobre el caso de Jesús Santrich a través de su cuenta de Twitter. Como era de esperarse, su comentario causó controversia e incendió las redes sociales.


Por: Redacción 360 Radio

Tras conocerse la posible fuga de ‘Jesús Santrich’, miles de personas desafiaron y le exigieron a Gustavo Petro pronunciarse al respecto.

En efecto el líder y senador de la Colombia Humana rompió su silencio y dio su opinión al respecto; fuerte, polémica y altiva, lanzándole puyas al uribismo y desatando un gran incendio en redes sociales.

Aunque no se ha conocido de alguna respuesta por parte de integrantes de la bancada del Centro Democrático, el que sí le respondió fue Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko, quien con algo de molestia le respondió al de la Colombia Humana.

El pasado sábado ‘Jesús Santrich’ decidió abandonar su esquema de protección, el cual estaba conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc.

En este momento su paradero es una incógnita, tanto para los encargados de otorgarle seguridad, como para su partido, la JEP y el Gobierno nacional.

Cabe recordar que Santrich fue citado por la Corte Suprema de Justicia para el próximo 9 de julio, diligencia en donde deberá declarar dentro del proceso que se le sigue por aparentes delitos de narcotráfico luego de la firma del acuerdo de paz.

Se está a la expectativa de lo que pueda suceder ese día, pues de no asistir sería altamente probable que pierda su investidura como congresista, además de llenar de argumentos a la justicia y a la opinión pública para declararlo culpable.