En Puerto Valdivia, familias ignoran alertas y no abandonan casas

Foto: AFP

Esto, por el riesgo de desbordamiento del río Cauca. Se aferran a permanecer en el lugar, en el que para algunos, ha sido su hogar por más de 60 años.


Por: Redacción 360 Radio

Algunas de las personas que habían sido sacadas de los lugares de riesgo ante el eventual desbordamiento del río Cauca, que ha afectado el proyecto Hidroituango a cargo de EPM, han retornado a sus lugares de residencia para no perder lo que les resta tras la primera inundación.

Uno de los adultos mayores habló para Blu Radio y relató: “Tengo el negocio. Hay una carne ahí y tengo que intentar vender lo que más pueda para, si es verdad, evacuar en forma. En este momento, mi pensado no es irme todavía, ¿para dónde?”.

Por otro lado, cabe referenciar que el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, había anunciado que llegarían en helicóptero cerca de 1.000 paquetes de ayudas para atender a los afectados por los desbordamientos del río Cauca, esto como consecuencia de la emergencia que se registra en la represa de Hidroituango.