¿En qué consiste la recién radicada ley “Piedad Córdoba”?

Foto: Instagram/soypiedadcordoba

Por: Redacción 360 Radio


Esta iniciativa fue promovida por Juan Luis Castro, senador por la Alianza Verde, y busca castigar a los funcionarios públicos o líderes políticos que abusen de su condición para afectar los derechos políticos de las mujeres.

Este es un caso particular, pues el senador Castro es hijo de la excandidata presidencial Piedad Córdoba, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones sufrir de una persecución política y hasta fue víctima de las chuzadas del DAS durante el gobierno Uribe.

Además, Córdoba ha sido sancionada por la Procuraduría y posteriormente absuelta por el Consejo de Estado.

En su momento ella fue denunciada por traición a la patria, cuando habló de paramilitarismo en el exterior. También se le abrió una investigación por farcpolítica, la cual terminó con su destitución luego de una férrea disputa legal con el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Dicha sanción fue revocada debido a que se comprobó que hubo una extralimitación por parte del entonces procurador general de la Nación.

El proyecto de su hijo contiene todo tipo de restricciones y prohibiciones para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones. La idea es que las mujeres que estén en la política no tengan que vivir hechos como estos.

Además, implican sanciones para los funcionarios públicos y líderes que cometan las faltas previamente descritas.

Sin embargo Juan Luis Castro no puede participar ni de la discusión ni de la votación, pues está inhabilitado y entraría en conflicto de intereses.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar