¿En qué va Parques del Río?, el Alcalde de Medellín explica

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

El inicio de la obra Parques del Río se firmó en la administración de Aníbal Gaviria, pero ha tenido diferentes obstáculos, entre ellos, los diseños y el presupuesto.


Por: Redacción 360 Radio.

En el programa de la Alcaldía de Medellín “Federico cuenta con vos”, que se emite por Telemedellín, Federico Gutiérrez explicó cómo recibió la obra Parques del Río, y en qué va el proyecto.

Según el Alcalde, el 28 de diciembre de 2015 en la administración de Aníbal Gaviria, se firmó el acta de inicio de la obra por un valor de $161.000 millones, cuando Federico Gutiérrez, había solicitado que no se firmaran más contratos hasta que iniciara la nueva administración.

Cuando Gutiérrez inició labores con su equipo de trabajo en el 2016, revisaron todo lo concerniente a la obra y encontraron varios obstáculos. La obra no se podía iniciar porque había problema en los diseños “no estaba concebido el trayecto necesario y las fajas para el tren de cercanías futuro”

“No habían terminado los trabajos de las obras anteriores que tenía EPM, y algo peor, la obra no costaba $161.000 millones, sino que costaba el doble, al día de hoy hemos sacado este proyecto adelante”, explicó el Alcalde.

Según Federico Gutiérrez, se han invertido otros $150.000 millones en la obra. “Nosotros primero financiamos los proyectos que vienen del Gobierno anterior, para no dejar obras iniciadas en la ciudad”.

La Alcaldía de Medellín espera entregar Parques del Río en septiembre, antes de finalizar la administración.