¿En riesgo licitación del metro de Bogotá? Admiten demanda de Hollman Morris en contra del proyecto

Foto: Semana.com

Uno de los aliados políticos más cercanos del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, instauró una demanda en contra de Enrique Peñalosa, su secretario de Hacienda y el gerente de la Empresa Metro que frenaría el proceso licitatorio para la construcción de este proyecto.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque este viernes se abrió con bombos y platillos la apertura de la licitación para la construcción de la primera etapa del metro de Bogotá, una juez admitió una demanda instaurada por el concejal y precandidato a la alcaldía de esta ciudad, Hollman Morris.

De acuerdo con la demanda, Morris solicita que sean caducadas las vigencias futuras ordinarias que fueron aprobadas el pasado 2 de noviembre de 2017 para la obra por no haber iniciado la ejecución del 15% de dichos recursos, como lo ordena la ley de presupuesto 819 de 2003.

Al admitir la demanda, la jueza orden que el alcalde Enrique Peñalosa, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez y el gerente de la Empresa Metro Andrés Escobar, expliquen cómo inició la ejecución de ese 15% de las vigencias futuras ordinarias, es decir, un billón de pesos.

Para cumplir con los requerimientos de la demanda interpuesta por uno de aliados más cercanos del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, los funcionarios tendrán un término de tres días para rendir un informe escrito al respecto.

Cabe mencionar que en 20 días se conocerá el fallo definitivo sobre la acción de cumplimiento y de darle la razón a Morris, uno de los proyectos más ambiciosos que busca cambiarle la cara a Bogotá desde hace 40 años, quedará frenado.