En Rio de Janeiro se registraron 10 muerto por incendio en un hospital

El fuego se inició a partir de “un cortocircuito en el generador de energía”.


Por: Redacción 360 Radio

Al menos 10 personas murieron la noche del jueves al viernes en el incendio de un hospital de Rio de Janeiro, informaron los bomberos tras la tragedia que provocó la evacuación de un centenar de pacientes en medio de escenas de caos.

El fuego se inició a partir de “un cortocircuito en el generador de energía” de uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, según informó el centro médico. “Toda la dirección del Hospital Badim está empeñada en prestar los debidos auxilios necesarios a los pacientes, que están siendo transferidos” para otras clínicas de la capital fluminense, señaló el hospital en un comunicado.

Las llamas provocaron una gran columna de humo que se extendió rápidamente por el inmueble, lo que obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban en su interior, así como también, decenas de colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.

Según se conoce, los enfermos ingresados, varios de ellos de avanzada edad, fueron retirados en sus camas del hospital y esperaron un tiempo en la calle, mientras iban llegando las ambulancias para su transferencia.

Finalmente, los bomberos, tardaron unas dos horas en controlar el incendio y ayudaron en las labores de rescate para sacar a algunos de los enfermos que aún estaban en el interior de la clínica.

Alcalde medellin