En Santa Marta ya se puede ir a la playa

Tres importantes balnearios de Santa Marta recibieron la aprobación para abrir al turismo después de cumplir con las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de Playa Grande, Taganga y Buritaca, que ingresaron a la lista de sitios aprobados para el turismo de mar, y que abrieron al público el pasado viernes.

La alcaldesa Virna Johnson estuvo recorriendo las zonas de bañistas y señaló que estos espacios potencializarán las actividades recreativas permitiendo la recuperación gradual del turismo, el sector de la economía más afectado por la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Usar tapabocas en la playa y prueba obligatoria de Covid para vuelos nacionales: MinSalud

“Es una responsabilidad no solo del Distrito, sino que de manera concertada se ha conversado con los carperos, los silleteros, con todos los que están involucrados en esta cadena productiva y entre todos nos hemos comprometido con la adecuación, desinfección y limpieza de las playas”, dijo Johnson.

Para usar la playa, los interesados deben hacer su reserva por medio del sitio web www.reservas.santamarta.gov.co. Desde octubre este procedimiento se podrá hacer por medio de una aplicación similar a CoronApp.

Tras responder las preguntas del cuestionario, queda diligenciada automáticamente la reserva, que llegará al correo electrónico del usuario con un código QR, que deberá ser presentado cuando asista a la playa junto con la cédula para verificar la identidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar