En solo 10 meses de Gobierno, Duque ha hecho 17 viajes internacionales

Fotografía: El Espectador

La más reciente gira que el mandatario colombiano emprendió por Europa ha sido criticada, especialmente porque Duque ha estado más tiempo fuera de Colombia que atendiendo los graves problemas que enfrenta el país.


Confidenciales 360 Radio

Luego de que buena parte de la opinión pública se preguntara a cuántos cocteles, foros y eventos asistía el presidente Duque por semana, se supo que el actual mandatario colombiano ha realizado 17 viajes internacionales en lo que va de su Gobierno.

Incluso, el periodista Félix de Bedout había lanzado el interrogante sobre el número de viajes hechos por Duque, pues es bastante llamativo que el presidente de los colombianos haya estado dos días en Argentina la semana pasada, llegó al país para visitar fugazmente el desastre de la vía al Llano, se tomó unas fotos allí y se montó nuevamente en el popular FAC 001 para dirigirse a Europa.

Duque se fue al “viejo continente” a hablar de paz, de la implementación del acuerdo, de economía naranja, economía circular y de la migración venezolana, temas que realmente no son muy claros.

¿Por qué? Simple, porque la problemática que vive el vecino país no va a tener solución en el mediano plazo, pues lo que allá se vive es más complejo de lo que vemos en los medios y porque el Reino Unido está en un proceso de Brexit que poco o nada le importa a la economía naranja y circular.

Como si fuera poco, el presidente Duque tiene una cantidad de problemas significativos en Colombia, como para estar más tiempo por fuera del país que enfrentando estos.

Tienen razón los que critican los 17 viajes internacionales de Iván Duque en 10 meses de Gobierno; no solamente son excesivos, sino que para el caso de esta última gira que emprendió por Suiza, Francia e Inglaterra, es bastante curioso que mientras el proceso de paz se desmorona en Colombia, Duque esté hablando en el exterior de la implementación de este.

Por otra parte, está más que comprobado que las herramientas de cooperación para mitigar el impacto de la migración venezolana son muy ambiguas y en realidad no existe un interés claro para tratar este asunto.

Finalmente, cabe recordar que el presidente Duque está muy mal en las encuestas y este tipo debates poco o nada le ayudan a su agenda legislativa, la cual es bastante preocupante y muy pobre para el Gobierno.