En video: asi fluye la movilidad con apertura de puentes en Av. Boyacá con 127 y Av. El Rincón en Bogotá

Este es uno de los proyectos de infraestructura más esperados por los bogotanos.

Compartir

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, puso hoy al servicio de la ciudadanía tres nuevos puentes vehiculares en la calle 127 con avenida Boyacá y avenida El Rincón: dos rectos y uno curvo, infraestructura que facilitará la conexión vehicular  en el noroccidente de la ciudad.

El IDU indicó que esta megaobra, que hace parte del proyecto de Valorización 523 de 2013, permitiá  que, entre otros movimientos, los vehículos que transiten en sentido nororientenoroccidente crucen directamente por los puentes, por encima de la avenida Boyacá, sin necesidad de incorporarse a ella, lo que eliminará algunos pasos semafóricos, mejorará la seguridad vial, agilizará los desplazamientos y contribuirá a descongestionar el tráfico.

“Nos alegra mucho haber agilizado y resuelto los problemas que tenía la obra, como muchas que ha tenido Bogotá. Hemos logrado poner orden en muchas de ellas. Este año será de entrega de obras. Bogotá está demostrando que sí se  pueden hacer obras y que se pueden terminar”, sostuvo Galán.

Es clave señalar que Galán recibió el puente curvo en enero del 2024, que tiene una longitud de 281 metros, con un avance del 85 % en su fase de construcción, y al 31 de marzo ya tiene un avance del 100 %. A su vez, los dos puentes rectos, que tienen una longitud de 260 metros, que permiten el tránsito en  tres carriles, se recibieron en enero de 2024 con un avance del 71 % en su fase de construcción, al 31 de marzo ya tiene un 100 %.

¿Cuándo terminan las obras en Bogotá?

Esta, sin duda, era una de las obras más esperada por miles de bogotanos que día a día pasan por este punto de la ciudad. No obstante, los ciudadanos deberán seguir aguantando algunos trancones en otros tramos como la Av. 68, la Av. Caracas, entre otros hasta que finalicen obras de Transmilenio y Metro que aún no tienen fecha clara de entrega.

Le puede interesar:  El Gobierno aplaza vigencias futuras en infraestructura para aliviar finanzas públicas

La obra que se entregó hoy 31 de marzo resulta de gran relevancia porque habilita movimientos para los vehúculos:

  • Puente curvo: longitud 281 metros y una altura de 6,5 m. Ancho: 6,0 metros, un carril. Esta estructura conecta los vehículos que vienen del norte por la avenida Boyacá al oriente con la calle 127. A partir de este movimiento, los vehículos también podrán hacer un retorno, sobre la calle 127, para seguir por el puente recto norte hacia el occidente de la ciudad.
  • Puente recto sur: longitud 260 metros y una altura de 5.5 m. Ancho: 10,5 metros, tres carriles. Conecta la avenida El Rincón con la calle 127 en sentido occidente-oriente, lo que beneficia a los habitantes de barrios como El Rincón, Costa Rica, Ginebra, Naranjos Alto, San Cayetano, San Jorge, entre otros. Ese mismo puente conectará el occidente de Bogotá con la avenida Boyacá hacia el norte, a través de una oreja a la derecha, antes de continuar por la calle 127.
  • Puente recto norte: longitud 260 metros y una altura de 5.5 m. Ancho: 10,5 metros. Desde la avenida calle 127 (sentido oriente – occidente) conecta con la avenida Rincón hacía el occidente y también permite conectar con la av. Boyacá al sur.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]