“Encontramos una Presidencia muy robusta, burocráticamente, llena de altas consejerías, asesores, asesores de los asesores y con altos salarios, con carros y muchas otras cosas” Mauricio Lizcano, Director del DAPRE

Compartir

“Termina entonces la figura del superministro; había una presidencia muy robusta burocráticamente”, así lo expresó el secretario general de la Presidencia; además aseguró que el expresidente Duque dejó a los altos consejeros por un año más vehículos del Estado y que encontraron contratistas hasta con cinco contratos, que no cumplieron con sus funciones.


Por: Redacción 360 Radio

Lizcano, que estuvo por varios años en el Congreso de Colombia, un funge como secretario de la Presidencia, y en un diálogo con un medio nacional, aseguró que la administración Petro encontró una presidencia muy robusta, pero en materia burocrática, y por esta razón este gobierno tomará medidas necesarias en materia de austeridad.

“Encontramos una Presidencia muy robusta, burocráticamente llena de altas consejerías, asesores, asesores de los asesores y con altos salarios. Además de esos con carros y muchas otras cosas”, expresó Lizcano.

LEER TAMBIÉN: Armando Benedetti será el embajador de Colombia en Venezuela

También dijo el secretario que los altos consejeros presidenciales, que eran 12 en total, tenían sueldos iguales al de los ministros, además se movilizaban en vehículos pagados por el Estado y con viáticos para los funcionarios.

Mauricio Lizcano explicó que este viernes se firmará una resolución que congelará 120 cargos de nivel alto dentro de la Presidencia, y esto con el fin de buscar austeridad y que sea respetuosa con el ciudadano de a pie.

El secretario de la Presidencia afirmó que, de las más de 700 personas, más los contratistas, la administración Petro podría trabajar con un poco menos de 500: “Creemos que con 450 la Presidencia puede funcionar bien. Con el 30% o 50% menos de lo que se tiene hoy contratado”

Le puede interesar:  Donald Trump anuncia a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente

Aseguró que hay personas, que tienen ‘cargos de corbata’, que tienen hasta cinco contratos y no cumplen con sus funciones; no van a trabajar.

image
Foto: Mauricio Lizcano

Sobre la figura del ministro de la Presidencia, Lizcano anunció que se acaba y que las funciones las asumirá él: “La instrucción del presidente desde que llegó es eliminar ese superministerio, porque el superministro debe ser el presidente”.

Lizcano finalizó explicando que este gobierno no va tras de ninguna figura política o administrativa, pero que si quieren sacar ‘las manzanas podridas’ dentro de la Presidencia.

“Lo que ha dicho el presidente es que nos enfocaremos en las nóminas paralelas. Cuando hay funcionario, pagado por el Estado en nómina, y al lado hay un contratista que hace las mismas funciones. Vamos a eliminar las corbatas, personas que nunca van a trabajar y que paga el Estado”, Puntualizó.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]