Encuentran coronavirus en semen de hombres recuperados

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Un grupo de investigadores chinos informaron que el Covid-19 puede persistir en el semen, incluso después de que los hombres se hayan recuperado, por lo que esto aumentaría la posibilidad de transmitir el virus con el contacto sexual.

El equipo del Hospital Municipal de Shangqui examinó a 38 pacientes varones que fueron tratados allí en el momento en que la curva de la pandemia era más fuerte en China, entre enero y febrero.

El 16% de ellos tenían evidencia del coronavirus en su semen, informó el equipo en la revista JAMA Network Open. Una cuarta parte de ellos estaba en la etapa aguda de infección y casi el 9% se estaba recuperando.

“Descubrimos que el SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con Covid-19, y el SARS-CoV-2 aún puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación”, escribió Diangen Li, del Hospital General del Ejército Popular de Liberación de China en Beijing, y sus colegas.

“Incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, en el sistema puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos”, agregó el equipo científico.

Finalmente, los especialistas indicaron que en caso de que se demuestre a futuro que el SARS-CoV-2 pueda transmitirse sexualmente, “la transmisión sexual podría ser una parte crítica de la prevención de la transmisión”.

s“Evitar el contacto con la saliva y la sangre del paciente puede no ser suficiente, ya que la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros”.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]