Galán en Bogotá; Pumarejo en Barranquilla; empate técnico en Medellín y Cali

Fotografía: El Tiempo

A tan solo dos días de los comicios regionales en nuestro país, la más reciente Gran Encuesta asegura que en Bogotá y Barranquilla ya habría nuevo alcalde. Por su parte, en Medellín y Cali se apretó el margen entre los aspirantes y no se atreven a dar como ganador a ningún candidato.


Por: Redacción 360 Radio

La última Gran Encuesta, hecha por la firma Yanhaas para La FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, reveló la intención de voto en las principales ciudades y deja entrever un cambio en el panorama electoral en estos lugares del país.

En Bogotá, el candidato Carlos Fernando Galán cuenta con un 34 por ciento de intención de voto, seguido por Claudia López, con 24 por ciento. Esto dato revelaría que el candidato del movimiento Bogotá para la gente se alejó y sacó distancia del empate técnico que disputaba con Claudia López, por lo que sería el virtual alcalde de la capital del país.

En tercer lugar, aparece Hollman Morris, con 13 por ciento y Miguel Uribe, con 9 por ciento. Acá cabe resaltar que el aspirante por el movimiento político Avancemos tiene un fuerte respaldo de las iglesias cristianas y esto podría representar un gran espaldarazo a su campaña que podría dejarlo electo el próximo domingo.

Por los lados de la capital del Atlántico, la victoria del candidato Jaime Pumarejo parece más que evidente y en esta última medición creció 2 puntos más, alcanzando un 65,5 por ciento de intención de voto entre los barranquilleros.

En segundo lugar y muy relegado aparece Antonio Bohórquez con el 8,1 por ciento, mientras que Diógenes Rosero está en tercer lugar con un escueto 4,7 por ciento. Muy seguramente en esta ciudad no habrá sorpresas y el candidato que representa la continuidad de la actual administración ganará los comicios del domingo.

En las ciudades que necesitarán de foto finish será en Medellín y Cali. En la capital antioqueña el candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos, lidera la encuesta con 25,0 por cierto. Atrás de él aparece el aspirante del movimiento Independientes, Daniel Quintero, con el 21,6 por ciento de intención de votos.

Teniendo en cuenta que el margen de error de la encuesta es del 5%, habría un empate técnico y tanto Ramos como Quintero tienen serias posibilidades de quedarse con las elecciones en Medellín, por lo que nadie se atreve a dar como ganador a alguno de estos candidatos.

Esta misma situación sucede en la capital vallecaucana, en donde Jorge Iván Ospina, candidato por la Alianza Verde, registra un 26,3 por cierto, pero el candidato del Centro Democrático, Roberto Ortiz lo sigue con el 23,9 por cierto de intención de votos.