Próximo alcalde de Medellín ganará en “foto finish” según última encuesta de Cifras & Conceptos

La más reciente encuesta de esta empresa de consultoría muestra prácticamente un empate técnico entre Alfredo Ramos y Daniel Quintero. Aunque los jóvenes prefieren al candidato de Independientes, el candidato del Centro Democrático saca ventaja en todos los estratos.


Por: Redacción 360 Radio

El más reciente estudio de Cifras & Conceptos ubica a al exsenador y candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya con el 36,6%; al candidato del movimiento Independientes Daniel Quintero Calle con el 30,8%; al exsecretario de Seguridad de la actual alcaldía, Luis Santiago Gómez con 12,6% y a Juan David Valderrama con el 5,0%.

Más abajo aparece la candidata de la Alianza Verde, Beatriz Rave, con el 4,3%, seguida de Juan Carlos Vélez y Víctor Correa con el 1,7% y 0,5% respectivamente.

Para esta encuesta se tomaron 1.013 muestras entre el 10 y el 14 de octubre en toda la zona urbana de Medellín, y sus resultados dejan ver unos datos interesantes.

Por ejemplo, Alfredo Ramos gana en 4 de los 6 grupos etarios (De 26 a 35; de 46 a 55; de 56 a 65 y mayores de 65), mientras que Quintero lo hace en 2 (De 18 a 25 y en el de 36 a 45).

Asimismo, el estudio muestra que Ramos gana en todos los estratos socioeconómicos de la ciudad, especialmente en los 4, 5 y 6; sin embargo, su mayor número de votantes estarían en los estratos 1, 2 y 3.

Quintero cuenta con una alta intensión de votos en los estratos 1,2 y 3, pero no le va muy bien en los estratos 4,5 y 6.

Por otra parte, la encuesta deja ver que la gran preocupación de los medellinenses radica en la inseguridad (58%), la corrupción (51%) , la drogadicción (45%) y la contaminación (43%).

Cabe precisar que aunque Ramos es quien lidera la encuesta, el estudio tiene un 5% de margen error y habrá que esperar hasta el próximo 27 de octubre para conocer el ganador. Eso sí, si se cumple la tendencia de Cifras & Conceptos no habrá duda que el próximo alcalde será elegido prácticamente en una definición de “foto finish”.

Puede consultar la ficha técnica y todos los datos de la encuesta aquí: