Próximo alcalde de Medellín ganará en “foto finish” según última encuesta de Cifras & Conceptos

La más reciente encuesta de esta empresa de consultoría muestra prácticamente un empate técnico entre Alfredo Ramos y Daniel Quintero. Aunque los jóvenes prefieren al candidato de Independientes, el candidato del Centro Democrático saca ventaja en todos los estratos.


Por: Redacción 360 Radio

El más reciente estudio de Cifras & Conceptos ubica a al exsenador y candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya con el 36,6%; al candidato del movimiento Independientes Daniel Quintero Calle con el 30,8%; al exsecretario de Seguridad de la actual alcaldía, Luis Santiago Gómez con 12,6% y a Juan David Valderrama con el 5,0%.

Más abajo aparece la candidata de la Alianza Verde, Beatriz Rave, con el 4,3%, seguida de Juan Carlos Vélez y Víctor Correa con el 1,7% y 0,5% respectivamente.

Para esta encuesta se tomaron 1.013 muestras entre el 10 y el 14 de octubre en toda la zona urbana de Medellín, y sus resultados dejan ver unos datos interesantes.

Por ejemplo, Alfredo Ramos gana en 4 de los 6 grupos etarios (De 26 a 35; de 46 a 55; de 56 a 65 y mayores de 65), mientras que Quintero lo hace en 2 (De 18 a 25 y en el de 36 a 45).

Asimismo, el estudio muestra que Ramos gana en todos los estratos socioeconómicos de la ciudad, especialmente en los 4, 5 y 6; sin embargo, su mayor número de votantes estarían en los estratos 1, 2 y 3.

Quintero cuenta con una alta intensión de votos en los estratos 1,2 y 3, pero no le va muy bien en los estratos 4,5 y 6.

Por otra parte, la encuesta deja ver que la gran preocupación de los medellinenses radica en la inseguridad (58%), la corrupción (51%) , la drogadicción (45%) y la contaminación (43%).

Cabe precisar que aunque Ramos es quien lidera la encuesta, el estudio tiene un 5% de margen error y habrá que esperar hasta el próximo 27 de octubre para conocer el ganador. Eso sí, si se cumple la tendencia de Cifras & Conceptos no habrá duda que el próximo alcalde será elegido prácticamente en una definición de “foto finish”.

Puede consultar la ficha técnica y todos los datos de la encuesta aquí:

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar