De acuerdo con Gallup Poll, Luis Pérez es el gobernador con mayor aprobación en el país

Así lo muestra la última encuesta de esta empresa de análisis, que le da a Luis Pérez Gutiérrez el 77% de aprobación en su gestión. Detrás de Pérez aparece Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico con el 76% y Dilian Francisco Toro, gobernadora del Valle, con el 65%.


Por: Redacción 360 Radio

La última encuesta Gallup Poll que se realizó para medir el nivel de aprobación de los mandatarios regionales y locales de Colombia, quienes concluyen su periodo el próximo 31 de diciembre, ratificó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, como gobernador de mayor aprobación de gestión en el país.

La encuesta muestra que Pérez Gutiérrez alcanzó el 77 % de aprobación, seguido por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con el 76 % y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro, con el 65 %.

Cabe mencionar que esta encuesta que se realiza cada tres meses por Invamer y que es contratada por un grupo de medios de comunicación masiva del país, registró que durante todo el cuatrienio el mandatario de los antioqueños ocupó el primer lugar de favorabilidad sobre todos los gobernadores del país, desde el inicio de sus mandatos.

En contraste a los resultados obtenidos por Pérez, Verano y Toro, los gobernadores con menor aprobación fueron los de la Guajira, Cauca, Tolima, Meta y Huila.

Por otra parte, esta misma encuesta mostró que la desaprobación del presidente Duque subió al 70%, mientras que la de otros líderes políticos como la del expresidente, Álvaro Uribe, también va en aumento y hoy alcanza el 66%.

La desaprobación de Gustavo Petro subió del 51 a 56% y la de Sergio Fajardo, aunque subió dos puntos, sigue siendo baja y llega 20%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar