A cuatro días de las elecciones, Galán sigue liderando intención de voto en Bogotá

Fotografía: Revista Semana

En la más reciente encuesta Guarumo, Carlos Fernando tiene casi 6 puntos de diferencia sobre el segundo. Además, la encuesta muestra un dato interesante y es el repunte de la campaña de Miguel Uribe, quien alcanzó a Claudia López.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles El Tiempo y la W Radio revelaron los resultados de la más reciente encuesta Guarumo y EcoAnalítica a la alcaldía de Bogotá, la cual sigue mostrando al candidato Carlos Fernando Galán como líder en intención de voto con el 30,6%.

Sin duda alguna, el dato más relevante de esta encuesta ha sido el repunte que ha tenido la campaña de Miguel Uribe Turbay, la cual alcanzó a la campaña de Claudia López y hoy están en un empate técnico con el 24,1% y 24,8% respectivamente.

Por su parte, el candidato del petrismo y la Colombia Humana, Hollman Morris, sigue en capa caída y aparece cuarto lugar con el 12,2%, mientras que el voto en blanco alcanza un 6,5%.

Otro de los datos relevantes de esta encuesta tiene que ver con la pregunta de por quién no votaría. Allí, la candidata de la Alianza Verde lidera con el 29,6 %, seguido de Miguel Uribe con el 29 % y por Hollman Morris con el 26,4 %. Carlos Fernando Galán cierra este lote con el 5 %.

En cuanto a imagen favorable o desfavorable de los candidatos, Galán logra favorabilidad en el 59,3% de los encuestados y de desfavorabilidad de 34%, mientras que Claudia López tiene una imagen positiva del 39,9% y una negativa de 55,9%.

Miguel Uribe Turbay tiene una imagen favorable de 34,2%, pero una desfavorable del 57% y Hollman Morris tiene una imagen positiva del 21,6 % y una negativa del 60,1 %.

La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y el 20 de octubre y esta le consultó personalmente a 1.200 personas.