Encuestas a la carta para Alcaldia de Medellin

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En la nueva encuesta, Gabriel Jaime Rico ya supera a Eugenio Prieto, candidato del partido Liberal.

Ante las últimas encuestas que se han hecho de cara a las elecciones a la alcaldía de Medellín en octubre de este año, han surgido diversos análisis sobre los candidatos, su favorabilidad, desfavorabilidad, viabilidad de las candidaturas y reconocimiento de los candidatos en la ciudad.

Ciertas encuestas mostraban Bernardo Alejandro Guerra liderando con amplio margen la intención de voto, después de su renuncia a la contienda electoral paso Alonso Salazar a liderar, en otras lideraba Gabriel Jaime rico y en otras Juan Carlos Vélez, pero lo cierto es que nunca ha existido un candidato que lidere permanentemente las encuestas.

360Radio pudo establecer como lo adelantó en su confidenciales que hay un acuerdo entre algunos medios de comunicación para desinflar la candidatura de un aspirante a la alcaldía mediante su continua descalificación en las encuestas, de manera que esto no solo desgaste su candidatura en materia de imagen si no también que le termine de restar apoyos importantes como avales y futuras adhesiones de círculos importantes.

Hoy salio una encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre la intención de voto en Antioquia que dejo en evidencia que la puja por la alcaldía es compleja. En primer lugar está el candidato de la Alianza Verde con un 26% de intención de voto, le sigue el uribista Juan Carlos Vélez con 16%; Gabriel Jaime Rico, quien subió 10 puntos desde la ultima encuesta y quedó con 15%, luego le sigue Eugenio Prieto con 15% y de ultimo Federico Gutiérrez con solo el 8%.

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No es claro para las personas que un candidato pase de un último lugar a el primero, del segundo al último, de una encuesta a otra, con unos cambios completamente inexplicables dejando así un amplio espacio para la duda y los cuestionamientos a quienes realizan estas encuestas, más cuando se conocen relaciones muy estrechas de socios y personajes cercanos con grandes relaciones políticas y aspiraciones frustradas.

En conclusión si las campañas pasadas han sido sucias, esta que se avecina parece será peor puesto que algunos medios se siguen prestando para ejecutar campañas a de desprestigio y para publicar encuestas que confunden a la opinión pública con claros intereses personales, la invitación es la ciudadanía para que no se deje engañar de encuestas manipuladas y que solo busca beneficiar a uno que otro candidato.

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