Gran Encuesta Yanhaas muestra como virtual alcaldesa de Bogotá a Claudia López

Fotografía: El Espectador

Con una intención de voto del 42%, la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo lidera ampliamente las encuestas por la alcaldía de la capital de la República.


Por: Redacción 360 Radio

La exsenadora Claudia López se perfila como la gran favorita para ser la próxima alcaldesa de Bogotá. Al menos así lo demuestra la Gran Encuesta de Yanhaas, la cual revela que el 42% de los bogotanos votarían por ella, mientras que el 52% de los encuestados creen que la candidata de la Alianza Verde saldrá victoriosa en las elecciones de octubre.

Y es que López barre en todos los ítems de la encuesta. Atrapa el voto femenino (43%), el masculino (40%), el de los jóvenes (46%), el de los más adultos (40%), y como si fuero poco, logra imponerse en cada uno de los estratos socioeconómicos de la capital de la República.

Detrás de Claudia López aparece el voto en blanco con el 22%, mientras que Carlos Fernando Galán llega al tercer lugar con el 16%. Pese a contar con grandes apoyos, la candidatura de Miguel Uribe parece no despegar y quedó en cuarto lugar con el 10%, mientras que en el quinto lugar y con pálido 7% aparece el candidato de la Colombia Humana, Holman Morris.

Finalmente, el 3% de los encuestados aún no saben por quién votar.

Al conocer los resultados de las encuestas, López manifestó a Noticias RCN que no se confía y aseguró que seguirán trabajando para mejorar la seguridad y para sacar adelante un “metro completo” que llegue hasta Suba y Engativá, así como para sellar las ollas de vicio en los barrios y mejorar el funcionamiento de Transmilenio.

Por su parte, Galán se mostró tranquilo y manifestó que las campañas hasta ahora comienzan y reiteró. Además, reiteró su independencia y aseguró que es un candidato alejado de los partidos políticos.

Miguel Uribe se declaró optimista frente a los resultados, dijo que la encuesta demuestra que el apoyo a su favor sigue creciendo y aseguró que la campaña acaba de comenzar.

Cabe mencionar que la encuesta también reveló los asuntos que más le preocupan a los bogotanos, en donde la seguridad se lleva el primer puesto (81%), seguido de la movilidad (66%) y la corrupción (65%).