Enel abrió 90 vacantes para que estudiantes realicen sus prácticas profesionales

Enel abrió 90 vacantes para que estudiantes realicen sus prácticas profesionales
Imagen: Enel

Por: Redacción 360 Radio

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre y las personas seleccionadas iniciarán su período de prácticas el 1 de febrero de 2022, el cual tendrá una duración de seis meses. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de vincularse directamente con Enel-Codensa y Enel-Emgesa y ser parte del programa Jóvenes Talentos.

Los estudiantes  se podrán postular en las áreas de Infraestructura y Redes, Trading, Auditoría, Power Generation, Comunicaciones, Innovación y Sostenibilidad, Regulación, Recursos Humanos, Administración, entre otras, y las personas escogidas tendrán la oportunidad de ser parte del Coach de Talentos de Enel Colombia.

El proceso para postularse es: Postulación, mediante Taleo (link), allí diligenciar los datos solicitados; realización de pruebas de inglés y ética profesional; asistir a una jornada en la cual se conocerán las habilidades de los candidatos; entrevistas con la persona de talento humano y futuro jefe inmediato; envío y aceptación de la oferta económica, y finalmente realización de exámenes médicos.

Al respecto de este programa, el director general de Enel en Colombia, Lucio Rubio Díaz, comentó: “Cada semestre trabajamos con más de 90 estudiantes en práctica, quienes nos han demostrado que la edad no representa ninguna limitante para aportar valor en una gran compañía.  Incluso, hemos vinculado al 70% de [email protected] Jóvenes Talento que terminan su año como Profesionales Junior, y [email protected] de [email protected] actualmente ocupan posiciones de liderazgo en las distintas líneas de negocio”. 

Finalmente, Enel Colombia gracias a su labor activa y compromiso con el trabajo a jóvenes estudiantes fue seleccionada por el estudio Employers For Youth Colombia 2021 como una de las 35 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales.

LEER TAMBIÉN: Validarán prácticas laborales como experiencia laboral para los jóvenes

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar