ENEL Emgesa y Codensa recibieron dos importantes reconocimientos

Las empresas Enel-Emgesa y Enel-Codensa recibieron por parte del Pacto Global Red Colombia el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.


Por: Redacción 360 Radio

El reconocimiento fue por la ejecución y aporte a programas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron establecidos por las Naciones Unidas para el 2030.

En el caso de Enel-Emgesa, es debido a su participación como aliado en el programa Efecto-Cacao que busca fortalecer la cadena productiva del cacao en las subregiones del Urabá, Bajo Cauca, Centro-Sur del Huila y Tumaco. Esto contribuye en el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores, sus familias y comunidades.

La iniciativa es impulsada por USAID, Fundación Luker, Luker Chocolate, Enel-Emgesa, Fundación Saldarriaga Concha y Eafit. El trabajo se fundamenta en robustecer las habilidades de los cacaocultores y aumentar la productivas de más de 1.340 hectáreas del cacao.

En el caso de Enel-Codensa, el reconocimiento es por el programa Cundinamarca al 100, que por medio de inversiones propias de Enel-Codensa, recursos del Sistema General de Regalías, Fondo de Apoyo Financiero para Energización de las Zonas Rurales Interconectadas y convenios de asociación con la Gobernación de Cundinamarca, han estado ejecutando un proyecto para energizar a las familias de Cundinamarca.

Los beneficiados son las personas ubicadas en zonas de difícil acceso, hasta hoy, más de 2.300 familias de 87 municipios han sido favorecidas, lo que impacta positivamente la calidad de vida y el desarrollo social y económico.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible cumplió su tercera versión a nivel Colombia y surgió de la conjunción de voluntades ente Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, para reconocer las prácticas de excelencia por parte de empresas y sociedad civil, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar