Empresas de energía y gas deberán descontar cobros adicionales que hayan hecho

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ordenó a las empresas que prestan el servicio de energía y gas, que descuenten en las facturas siguientes cualquier cobro adicional que hayan aplicado a los usuarios con la medición de promedios.

El director ejecutivo de la Creg indicó que las empresas deben identificar cuánto le habían facturado al usuario y cuánto fue el consumo real. “En esa nueva medición se deberá descontar lo que ya se pagó. La nueva factura tendrá los datos reales de la lectura del medidor menos lo que ya se incluyó en la factura”, dijo.

“La financiación de las facturas a los usuarios de los estratos uno al cuatro en los meses de abril y mayo también deberá ajustarse a la medición real. Además, en los casos que la prestadora del servicio no pueda hacer la medición, los usuarios podrán enviar la factura del medidor por medio de una foto o con mecanismos que la empresa les deberá informar con antelación”, agregó.

La Creg también informó que las empresas deberán habilitar un medio para que los usuarios puedan enviar el reporte.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar